Corrida por la educación financiera

1º Corrida por la educación financiera

comunicado-corridaCada año a nivel mundial se celebra “The Global Money Week” instancia de visualización y promoción de iniciativas que aporten en el desarrollo y concientización de la educación financiera en la Sociedad, es por eso que como Fundación Fundef encontramos necesarios ser parte de esta iniciativa realizando un evento deportivo masivo el 26 de marzo del 2017, para promover la educación financiera como necesidad básica en la vida de las personas.

En el marco de lo anterior y considerando el gran arraigo que tiene Fundef en la zona (Región del Biobío), por el continuo trabajo que se ha realizado, por medio de talleres, eventos e instancias educativas, en pos del desarrollo consciente de las personas, se ha decidido celebrar un evento con la participación activa e integral de la ciudadanía, potenciando el concepto del Bienestar Financiera.

En la actualidad, en nuestra sociedad, el dinero es un factor importante, que día a día moviliza a millones de personas para obtenerlo. Sin embargo existe mucho desconocimiento relacionado al manejo del dinero, existiendo muchos problemas a nivel socioeconómicos y psicosociales.  Es por ello que cada vez se hace más necesario adquirir conocimientos, destrezas y habilidades entorno a la administración de los recursos. Enseñar a ganar dinero, administrarlo y a sumir frente a él actitudes y valores positivos, es una tarea que estamos en mora de iniciar. El Hacerlo facilitará a las personas a ser prósperos y enfrentar creativamente circunstancias de abundancia y carencia, mejorando la calidad de vida de ellos mismo y de quienes lo rodean. Es por eso que se hace cada vez más necesario acercar a la población a la educación financiera,  y  así conozcan los procesos educativos que existen actualmente en Chile, para poder mejorar su situación financiera tanto personal, familiar y de su comunidad.

 

III.  OBJETIVO GENERAL

Generar una actividad deportiva y familiar de alta convocatoria (2.000 personas aproximadamente), para dar a conocer la educación financiera en el gran Concepción con la participación activa de la comunidad. Además de promover los procesos educativos necesario para mejorar la calidad vida de las personas.

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
  2. Nombre

– Iª Corrida por la Educación Financiera

  1. Fecha

– Domingo 26 de marzo de 2017.

  1. Inicio y término de actividades

– 09:00 horas: inicio del calentamiento

– 10:00 horas: largada carrera 10 K

– 10:00 horas: largada carrera 5 K

– 10:30 horas: largada 2,5 K

– 11:20 horas: Premiación

 

  1. Valor inscripción y participación

– Inscripción Básica Gratuita Sujeta a donación Voluntaria

– Kit Donación Corrida 1 $1500.- CLP (Pulsera + Numero Participante)

– Kit Donación Corrida 2 $6000.- CLP (Polera + Pulsera + Numero Participante)

– Kit  Donación Corrida 3 $9000.- CLP (Bolso + Polera + Pulsera + Snack + Numero Participante)

Las donaciones recaudadas en la corrida por la educación financiera irán en directo beneficio de 3000 jóvenes que participarán de la segunda versión de la feria interactiva de educación financiera 2017 a realizarse en la región del biobío.

paginawe-cef-fidef

  1. Tramos Corrida Familiar

– 1er Tramo: 10 Kilómetros

– 2o Tramo: 5 Kilómetros

– 3er Tramo: 3 Kilómetros

  1. Categorías Corrida Familiar:
ACTIVIDAD CATEGORIA EDAD SEXO COLOR DE NUMERACIÓN
3 K Todo Competidor Sin Limite Ambos Verde
5 K Todo Competidor Sin Limite Ambos Rojo
10 K Todo Competidor Sin Limite Ambos Azul

 

  1. Actividades paralelas

Animación y calentamiento pre-competitivo, clases de baile entretenido, fitness, yoga y spinning en escenario ubicado Avda Ifarle Oriente colindante a PDI Talcahuano. Comienza a las 9:00 horas de la mañana se mantiene durante el desarrollo de la actividad.

  1. Trazado de recorrido Corrida Familiar

Las actividades se desarrollarán en Brisas del Sol de la Comuna de Talcahuano. La corrida de los 10K, 5K y 2,5K comenzarán desde la calle Avda Ifarle Oriente colindante a PDI Talcahuano con dirección al casino marina del sol.

 

 

  1. INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE NÚMEROS

– www.corridaporlaeducacionfinanciera.cl (Pre Inscripción)

– Mall Plaza del Trébol Jueves y viernes

– Entrega de numero y kit  25 de marzo *Lugar por confirmar

comunicado-punto-inscripcion

  1. PREMIOS

Cada categoría tiene un reconocimiento a los tres primeros lugares, el cual consiste en una medalla. Además, los primeros lugares tendrán un premio que se dará a conocer el día del evento.