Close

Ya puedes descargar la guía

Compras Colaborativas

Una herramienta para fortalecer el empoderamiento y la autonomía de nuestras comunidades.

Una herramienta desde y para la comunidad

  • Compras colaborativas es una guía diseñada para potenciar la autonomía de los territorios y fortalecer el tejido social de las comunidades de Chile. Es un aporte que permite consolidar el beneficio de las alianzas sociales y el apoyo mutuo, hacia una nueva mirada de la economía familiar.

Creemos profundamente en el poder de los lazos colaborativos para el logro del bienestar individual y colectivo, que sea para todos y todas, que sea inclusivo y que no segregue.

Esperamos que la herramienta entregada sea de utilidad para fortalecer el empoderamiento y la acción de las comunidades.

Beneficios de implementar una compra colaborativa

Disminuye el costo mensual de las compras de tu hogar y las de tu comunidad

Toma el control de tu economía familiar

Descubre nuevas formas de manejar tus recursos

Practica el ahorro y benefíciate junto a tu comunidad

Fortalece a tu comunidad y sus redes de apoyo

¿Quiénes pueden utilizarla?

Esta guía está especialmente diseñada para la gestión autónoma de las comunidades de Chile. Sin embargo, también es una herramienta viable para las organizaciones sociales cuya gestión implique un aporte a la autonomía de los territorios, orientados a fortalecer el tejido social con solidaridad y empatía.

¿Cómo podrás utilizar la guía?

Para organizar una compra colaborativa en tu comunidad, puedes seguir los 7 pasos dispuestos en nuestra guía metodológica, la cual cuenta con toda la información necesaria para realizar tu primera compra colaborativa de manera exitosa.

a

Suscríbete a Compras Colaborativas

para recibir la guía en tu correo 

Preguntas Frecuentes

  •  Esta guía cuenta con todos los pasos necesarios para realizar la compra, desde su planificación hasta cómo asegurar una distribución justa y exitosa de los productos. Todo esto sustentado y apoyado por metodologías para cada paso. Adicionalmente al descargar la guía, también podrás acceder a cápsulas educativas que ilustran cómo emplear cada paso para realizar tu compra colaborativa.

 

¡Ninguno! La guía de compras colaborativas es una iniciativa de fundación fundef para apoyar a las comunidades y familias a disminuir el presupuesto destinado a la compra de insumos básicos, por lo que está diseñada como un instrumento para ser compartido libremente entre quienes lo necesiten.

 ¡Claro! Si bien es una herramienta destinada para ser utilizada entre la mayor cantidad de personas posibles, también puede ser utilizada por familias que desee disminuir sus gastos en compras del supermercado. Por otra parte, esta puede ser tu oportunidad para establecer redes con tus vecinos o familia extendida, formando comunidad.

¿Tienes más preguntas o necesitas más información? Contáctate con nosotros a través de nuestro whatsapp +56979211586 o a través de nuestro Instagram @fundaciónfundef.

¿Necesitas asesoría para implementar la guía en tu comunidad?

¿Aun tienes dudas?

Comunícate con nosotros

Aprende, cuestiona, transforma. Para ti, para mi, para todos.