Close

Compras Colaborativas

Una herramienta para fortalecer el empoderamiento y la autonomía de nuestras comunidades.

Una herramienta desde y para la comunidad

Compras colaborativas es un manual diseñado para potenciar la autonomía de los territorios y fortalecer el tejido social de las comunidades de Chile. Es un aporte que permite consolidar el beneficio de las alianzas sociales y el apoyo mutuo, hacia una nueva mirada de la economía familiar.
Creemos profundamente en el poder de los lazos colaborativos para el logro del bienestar individual y colectivo, que sea para todos y todas, que sea inclusivo y que no segregue.
Esperamos que la herramienta entregada sea de utilidad para fortalecer el empoderamiento y la acción de las comunidades.

Beneficios de implementar una compra colaborativa

Disminuye el costo mensual de las compras de tu hogar y las de tu comunidad

Toma el control de tu economía familiar

Descubre nuevas formas de manejar tus recursos

Practica el ahorro y benefíciate junto a tu comunidad

Fortalece a tu comunidad y sus redes de apoyo

¿Para quien?

Este guía está especialmente diseñado para la gestión autónoma de las comunidades de Chile. Sin embargo, también es una herramienta viable para las organizaciones sociales cuya gestión implique un aporte a la autonomía de los territorios, orientados a fortalecer el tejido social con solidaridad y empatía.

a

Descarga la guía ahora

Beneficia a tu comunidad 

Preguntas Frecuentes

  • Cada caja contiene 24 artículos, 14 artículos de alimento y 10 artículos de aseo e higiene los cuales suman un total de $26.000.- Mil pesos chilenos. Este contenido fue calculado para un promedio de 4 integrantes. Cada caja fue pensada en función de la necesidad real de cada grupo, con información recabada de los representantes de cada grupo familiar.

  1. Finalmente, cada caja contiene los mensajes que cada uno de ustedes enviará para dar apoyo a las familias que reciban el beneficio.

Los mensajes que envíes serán agrupados en cada caja entregada al grupo familiar, para que los integrantes puedan recibir tus palabras de ánimo, cariño, solidaridad o ¡lo que tú quieras! Para enviar el mensaje, sólo debes integrarlo en el comentario al momento de hacer la transferencia. Si no sabes, o no puedes hacerlo, puedes dirigirte a nuestro Instagram @fundacionfundef en la sección de comentarios para la caja solidaria.

¿Tienes más preguntas o necesitas más información? Contáctate con nosotros a través de nuestro whatsapp +56979211586 o a través de nuestro Instagram @fundaciónfundef.

¿Necesitas asesoría para implementar la guía en tu comunidad?

¿Aun tienes dudas?

Comunícate con nosotros

Aprende, cuestiona, transforma. Para ti, para mi, para todos.